Gobierno Vasco

re
Merluza a la plancha con verduritas
  La merluza Limpiar la Merluza ( ver Principales preelaboraciones de los pescados )y obtener unas Suprema de 150 gr con piel. Reservar para el momento de servirlas.

Las verduras
Cortar la cebolla y los pimientos rojos y verdes en Juliana fina, y Rehogar por orden de dureza hasta que estén blanditos. Poner a punto de sal.
Obtener bolitas con la ayuda del sacabolas, de la patata y las zanahoria, después de haberlas pelado. Cocerlas por separado y a la Inglesa ( ver Cocción en líquido hirviendo ).

Acabado y emplatado
Marcar la merluza sazonada con sal por la parte interior, sobre plancha bien caliente hasta que se forme una costra dorada sobre su carne. Para ello emplear la menor cantidad de aceite posible. Engrasar ligeramente una bendeja de horno, y colocar sobre ella la merluza, y con la piel hacia abajo ( ver pescados asados a la plancha ). Cocerla a horno 170ºC, durante 3 ó 4 minutos.
Preparar el refrito, para ello dorar el ajo fileteado con la guindilla cortada en aros, y seguidamente añadir el zumo de ½ limón, y el jugo resultante de la cocción en el horno de la merluza. Ligar a fuego suave el refrito.
Colocar en el centro del plato una cama de las verduras pochadas, colocar sobre ellas la merluza, salsear por encima con el refrito, colocar sobre la suprema una lámina de ajo y guindilla, Guarnecer con 2 ó 3 bolitas de zanahoria y patata, y acabar espolvoreando con perejil picado y una ramita de perejil.

Ingredientes  para 4 personas 
Merluza en supremas 600 gr
Aceite de oliva 1dl
Sal fina
Guindilla seca en aros
Ajo fileteado 1 Diente
Pimiento verde fresco 2 Unidades
Pimiento morrón fresco 1/2 unidad
Cebolla pequeña 1 Unidad
Zanahoria 2 Unidades
Pata mediana 1 Unidad
Limón 1/2 Unidad
Perejil fresco
Informacion adicional
© hosteleria gamarra
Telefono: 945258025 | Fax: 945281902 | admin@www.hosteleriagamarra.hezkuntza.net