Gobierno Vasco

re
Rizzoto de hongos y berberechos
  El arroz:
Cocer arroz a la inglesa ( ver Cocción en líquido hirviendo ) durante 10 minutos. Escurrir y refrescar. También se puede hacer un arroz pilaw que dejaríamos un poco tieso, pero habría que hacerlo justo antes del inicio del servicio.

Los berberechos:
Lavar bien los berberechos con agua fría. Poner con un chorrito de vino blanco en un sauté y tapar. Poner al fuego hasta que se abran. Reservar el agua y sacar la carne de las conchas. Reservar la carne.

Los hongos:
Confitar los hongos en aceite a fuego suave hasta que se ablanden. Retirarlos del aceite y cortarlos en dados.

El aceite de perejil:
Escaldar el perejil, se refresca y se seca con papel absorbente. Se pone a templar aceite al fuego con el perejil y se retira cuando esté algo más caliente. Se tapa y se deja que infusione hasta que enfríe el aceite. Entonces se tritura. También se puede poner en crudo el aceite con el perejil y triturarlo.

La crema para terminar el rizzoto:
Ponemos el agua de los berberechos al fuego y dejamos hervir un poco, añadimos nata líquida y unos hongos confitados. Dejamos hervir el conjunto y pasamos por la thermomix.

Final y presentación:
Ponemos el arroz en una sartén con un poco de la crema, algunos hongos en dados y algunos berberechos. Dejamos que se caliente y salteamos el conjunto hasta obtener un rizzoto cremoso. Espolvoreamos con el cebollino picado y mezclamos bien.
Lo colocamos en el centro de un plato con ayuda de un aro metálico. Encima y alrededor colocamos unos dados de hongos y algunos berberechos. Decoramos con el aceite de perejil y la ramita de cebollino.

Ingredientes  para 4 personas 
Arroz 320 gr
Berberechos 250 gr
Hongos 320 gr
Vino blanco 1 dl
Aceite de oliva 2 dl
Perejil fresco 1 manojo
Nata liquida 2 dl
Cebollino fresco
Sal fina
Informacion adicional
© hosteleria gamarra
Telefono: 945258025 | Fax: 945281902 | admin@www.hosteleriagamarra.hezkuntza.net