Gobierno Vasco

re
Ravioli de foie y melon, con praline de sus pepitas y crema de trigueros y avellanas
  El mousse de foie:
Triturar el Foie Grass con el fondo en la thermomix hasta que quede una crema fina. Rehidratar la cola en agua fría durante 5 minutos. Disolverla en un poquito de fondo caliente y añadirla a la crema. Dejar enfriar y antes de que cuaje mezclar con la nata semimontada. Reservar en la cámara.

El praliné de pepitas:
Tostar las pepitas en 1 dl de aceite de girasol sin que se quemen. Reservar alguna sobre papel absorbente para decorar y lo demás triturar hasta que quede bien fino.

La crema de trigueros y avellana:
Cocer los huevos y pelarlos. Cocer las espinacas y los trigueros pelados, a la inglesa ( ver Cocción en líquido hirviendo )y por separado, refrescarlos en agua con hielo. Reservamos las puntas de los espárragos para hacerlos crujientes. Trituramos todo en la thermomix menos el aceite de oliva virgen, que iremos añadiendo a chorro fino cuando ya esté bien triturado. Pasamos por un chino y rectificamos de sal.

El aceite de vainilla:
Abrimos las vainas de vainilla a lo largo para que las semillas puedan salir. La ponemos con el aceite de girasol al fuego para que temple un poco. Retiramos el cazo del fuego y tapamos para que infusione. Dejamos que enfríe, rascamos las vainas un poco y ponemos en un biberón.

El crujiente de trigueros:
Cortar las puntas que hemos reservado en Láminas finas a lo largo, colocar sobre un silpat y espolvorear con azúcar. Meter al horno a 80º durante unos 40 minutos.

Los raviolis:
Cortar el melón en láminas finas en la cortadora de fiambres, y hacer tiras de 8x3.

Final y presentación:
Justo antes del servicio montar los raviolis: con dos tiras de melón montar una cruzada sobre la otra. En el centro poner mousse de foie, cerrar el ravioli y darle la vuelta para que no se vean los pliegues.
En un plato dibujar un semicírculo con la crema de trigueros, poner 3 ó 4 raviolis encima un poco montados entre ellos. Salsear con el praliné y con el aceite de vainilla y decorar con las pepitas fritas que habíamos reservado, un crujiente de triguero y cebollino picado. Poner unas escamas de sal Maldon sobre los raviolis.

Ingredientes  para 4 personas 
Melon 240 gr
Foie de pato fresco 150 gr
Fondo de ave 1/2 L
Nata semimontada 5 cl
Colas de pescado 1 Hoja
Peptas de melon 150 gr
Aceite de girasol 2 dl
Esparragos trigueros 12 Unidades
Huevos 2 Unidades
Espinacas 50 gr
Aceite de oliva virgen 5 cl
Avellanas tostadas 14 unidades
Vainilla 2 Vainas
Informacion adicional
© hosteleria gamarra
Telefono: 945258025 | Fax: 945281902 | admin@www.hosteleriagamarra.hezkuntza.net