Gobierno Vasco

re
Taco de bacalao con caldo de ostras
  El bacalao:
Cortamos el Bacalao desalado en tacos regulares. 2 tacos de 75 gr por ración. Los restos, los ponemos con agua desde frío al fuego y dejamos hervir hasta obtener un caldo muy gelatinoso.
Habremos reservado algo de piel de bacalao bien limpia de carne, que pondremos a secar sobre un silpat a 80ºC hasta que esté totalmente seca. La troceamos y freímos en aceite caliente pero que no se quemen. Quedará como una corteza, hinchada y crujiente.

El caldo de ostras:
Abrimos las ostras y las ponemos en la thermomix junto con el caldo de pollo y las almendras. Trituramos bien y salpimentamos.

Las aceitunas:
Las deshidratamos en la estufa o en el horno a 80ºC hasta que estén secas. Las picamos muy finamente.

Final y presentación:
Confitamos el ajo fileteado en el aceite desde frío. Retiramos los ajos y con el aceite y el jugo de bacalao montamos un pil-pil.
Confitamos los tacos de bacalao en aceite a fuego muy suave (mejor sobre la plancha). Cuando estén en su punto, se sacan y se colocan en el centro de un plato sopero. Se echa el caldo de ostras alrededor y se espolvorea con perejil y con las aceitunas. Se decora con la corteza de la piel y la ramita de tomillo-limón.
Ingredientes  para 4 personas 
Bacalao desalado 500
Ostras 4 Unidades
Almendra cruda 20 gr
Fondo de pollo de caserio 1 dl
Aceite de oliva 1º 1 dl
Pieles y espinas de bacalao 25 gr
Ajo 1 Diente
Aceitunas negras sin hueso 20 gr
Perejil fresco picado
Tomillo-limon en rama
Informacion adicional
© hosteleria gamarra
Telefono: 945258025 | Fax: 945281902 | admin@www.hosteleriagamarra.hezkuntza.net