Gobierno Vasco

re
Revuelto de bacalao
  El bacalao
Al Bacalao de salazon desalado , retirar la piel y desmigar, también se puede obtener el bacalao desmigado aprovechando restos de bacalao o partes menos presentables de las bacaladas.

Las verduras
Picar la cebolla, ajo y pimiento verde, bien Brunoise o en Juliana muy fina, y poner a Pochar en aceite de oliva, hasta que resulte tierna, reservar..

Costrones de pan
Cortar triángulos de pan de molde ( 2 por ración ), eliminando la corteza de la misma. Freir en aceite bien caliente y escurrir sobre papel absorbente.

El huevo
Separar la yema de la clara.
> Acabado y presentación
Calentar bien una sartén antiadherente, añadir las verduras pochadas y el bacalao desmigado y Rehogar , añadir la clara de huevo y un poco de perejil picado, remover continuamente con la espátula de madera, hasta que la clara esté totalmente coagulada. Añadir la yema de huevo y retirar del fuego, remover bien el revuelto, hasta que la yema se haya mezclado totalmente,.
Colocar el revuelto en el centro del plato, colocar dos costrones de pan en lo laterales, y decorar por encima con un cordón de Salsa de Tomate .

Ingredientes  para 4 personas 
Bacalao desalado desmigado 300 gr
Cebolla 1 Unidad
Ajo 1 Diente
Pimientos verdes 2 Unidades
Aceite de oliva 1 dl
Huevos 12 Unidades
Perejil fresco
Pan de molde 2 Rebanadas
Salsa de tomate
Informacion adicional
© hosteleria gamarra
Telefono: 945258025 | Fax: 945281902 | admin@www.hosteleriagamarra.hezkuntza.net